Opiniones de Iglesia baja

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Iglesia baja y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Iglesia baja y descubrirás que dicen los demás respecto a Iglesia baja.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Iglesia baja (Low church en inglés) es un término que distingue dentro de la Iglesia de Inglaterra u otras Iglesias anglicanas, inicialmente en un sentido peyorativo. Durante la serie de desafíos doctrinales y eclesiásticos por los que pasó la Iglesia de Inglaterra en los siglos XVI y XVII, los tratadistas religiosos comenzaron a referirse a la tendencia anglocatólica en la Iglesia de Inglaterra como “Iglesia alta”. Por contraste, a principios del siglo XVIII, aquellos teólogos y políticos que buscaban una mayor reforma en la Iglesia de Inglaterra y una mayor liberalización de la estructura de la Iglesia eran llamados “Iglesia baja”.

El nombre se usó a principios del siglo XVIII como equivalente de latitudinario, esto es, alguien dispuesto a conceder mucha amplitud en cuestiones de disciplina y fe, en contradicción con el creyente de la Iglesia alta, que tenía un alto punto de vista sobre la autoridad exclusiva de la Iglesia oficial, del episcopado y del sistema sacramental. Estas posiciones coincidieron con las de los puritanos no conformistas e independientes en la Iglesia de Inglaterra. Posteriormente cayó en desuso, reviviéndose en el siglo XIX cuando el movimiento tractario puso de nuevo de moda el término “creyente de la Iglesia alta” en un sentido distinto, esto es, para aplicarlo a aquellos que exaltaban la idea de la Iglesia católica y el sistema sacramental.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Iglesia baja y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Iglesia baja en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Iglesia baja y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Iglesia baja?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Iglesia baja, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Iglesia baja para conocer esto mejor: