Opiniones de Idioma yagán

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Idioma yagán y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Idioma yagán y descubrirás que dicen los demás respecto a Idioma yagán.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El idioma yagán o yámana, mencionado también en la literatura como háusi kúta, inchikut, tekeenika, yahgan o yappu, es el idioma de los yaganes, un pueblo amerindio nómada de las islas y canales del extremo sur de Chile y Argentina. Se considera una lengua aislada​ cercana a la extinción, pues en el presente solo se conoce una hablante (de avanzada edad) de este idioma: Cristina Calderón, nacida el 24 de mayo de 1928 (90 años), que vive en el poblado chileno de Villa Ukika, en las cercanías de Puerto Williams (Isla Navarino).

  1. Biobíochile.cl (26 de mayo de 2011). «Última representante del pueblo Yagan cumple 83 años en Puerto Williams». Consultado el 28 de mayo de 2011. 
  2. Fabre, Alain (2005). «Yahgan/Yamana In: Diccionario etnolingüíntico y guía bibliográfica de los pueblos indígenas sudamericanos». Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2008. Consultado el 13 nov. 2008. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Idioma yagán y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Idioma yagán en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Idioma yagán y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Idioma yagán?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Idioma yagán, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Idioma yagán para conocer esto mejor: