Opiniones de Idioma rumano

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Idioma rumano y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Idioma rumano y descubrirás que dicen los demás respecto a Idioma rumano.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El idioma rumano (limba română, IPA ['limba ro'mɨnə]) es una lengua indoeuropea que pertenece al grupo oriental de las lenguas romances. Entre ellas, ocupa la 5.ª posición en cuanto al número de hablantes en la Unión Europea, siguiendo al español, portugués, francés e italiano. Por motivos de diferenciación tipológica, la lengua rumana también es llamada dacorrumano (aunque es poco conocido). Por motivos políticos las autoridades de Moldavia usan la denominación moldavo para referirse a la lengua rumana que hablan allí, aunque existe poca diferencia, el acento es la más relevante.

La lengua rumana es hablada aproximadamente por 28 millones de personas de las cuales, más de 20 millones, vive en Rumanía donde es la única lengua oficial y, además, conforme a los datos de 2002, materna para el 90 % de población. En Moldavia también es oficial pero se llama oficialmente moldavo.​ Es la lengua materna para el 80 % de población.

Sin contar los países mencionados anteriormente, también es uno de los seis idiomas oficiales en la provincia autónoma serbia de Voivodina. Es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea, y además, se habla en las comunidades de emigrantes rumanos en Alemania, Estados Unidos, Francia, Israel, Rusia y más recientemente España e Italia (la presencia del habla rumana en Italia es redundante ya que después del propio país de Rumanía y Moldavia, en Italia hay casi dos millones de hablantes del rumano), entre otros.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Idioma rumano y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Idioma rumano en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Idioma rumano y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Idioma rumano?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Idioma rumano, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Idioma rumano para conocer esto mejor: