Opiniones de Idioma portugués

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Idioma portugués y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Idioma portugués y descubrirás que dicen los demás respecto a Idioma portugués.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El idioma portugués (portugués: Acerca de este sonido português ) es una lengua romance flexiva, procedente del galaicoportugués. Tras la independencia de Portugal en 1139 y la posterior reconquista hacia el sur, el idioma se fue expandiendo por los límites del actual Portugal. Asimismo, la lengua se fue difundiendo en el periodo de los descubrimientos por Brasil, seis países en África y otras partes del mundo.​

Con aproximadamente 260 000 000 de hablantes,​ el portugués es la sexta lengua materna más hablada del mundo y la tercera lengua más hablada en usar el alfabeto latino, después del español y el inglés.​ . El portugués es también la lengua más hablada del Hemisferio Sur, con Angola , Mozambique , Timor Oriental y terminando con la población más grande: Brasil.

Actualmente, es la lengua principal de Portugal, Brasil, Angola, Guinea-Bissau, Mozambique, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental; todos estos países conforman la Comunidad de países de lengua portuguesa. Asimismo posee una pequeña cantidad de hablantes en Macao y en Goa; también se habla en su forma criollizada, en algunos sectores de India, Sri Lanka, Malasia e Indonesia. Se habla también por colonias grandes e importantes de países de habla portuguesa establecidas como Andorra, Luxemburgo, Canadá, Estados Unidos, Namibia, Paraguay, África del Sur, Francia, Japón, Colombia, y Venezuela.​ Además de tener un alto número de hablantes en localidades de la frontera hispano-portuguesa como es el caso de Badajoz o de la La Codosera.

El portugués es conocido como la «lengua de Camões», el autor del poema épico Os Lusíadas y como «la última flor del Lacio», expresión usada en el soneto Língua portuguesa del escritor brasileño Olavo Bilac.​ Por su parte, Miguel de Cervantes consideraba al portugués una lengua «dulce y agradable».​ En marzo de 2006 abrió sus puertas el Museo de la Lengua Portuguesa en São Paulo, la ciudad con mayor número de lusófonos del mundo.​

  1. «Portuguese». Ethnologue (en inglés). 
  2. Vázquez y Mendes, 1989, p. 180.
  3. Gomes, Nancy (2001). Os portugueses nas Américas: Venezuela, Canadá e EUA (en portugués). Janus. Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2012. Consultado el 13 de mayo de 2013. 
  4. Ricardo de Costa. «Ainda suspira a última flor do Lácio?». Revista Internacional de Filología (en portugués). Consultado el 28 de abril de 2013. 
  5. «Se reunió Cervantes a su antiguo tercio.». Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Consultado el 28 de abril de 2013. 
  6. María Verónica Pérez Fallabrino. «Museo de la Lengua Portuguesa: palabras, historia y cultura del pueblo brasileño». Arte El País. Archivado desde el original el 25 de marzo de 2013. Consultado el 28 de abril de 2013. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Idioma portugués y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Idioma portugués en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Idioma portugués y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Idioma portugués?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Idioma portugués, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Idioma portugués para conocer esto mejor: