Opiniones de Idioma occitano

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Idioma occitano y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Idioma occitano y descubrirás que dicen los demás respecto a Idioma occitano.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El occitano o lengua de oc (occitan o lenga d'òc) es una lengua romance de Europa. Es hablada por unos dos millones de personas, mientras que diez millones tienen cierta competencia en el idioma, casi todas ellas en el sur de la actual Francia —al sur del río Loira—, así como en Italia —en los Valles Occitanos— y en España —en el Valle de Arán en el Pirineo leridano—. El Estatuto de Autonomía de Cataluña de 2006 estableció la oficialidad de la lengua occitana en toda Cataluña,​ y fue ratificada mediante la ley aprobada en el Parlamento de Cataluña en 2010, por la que el occitano, en su variante aranesa, se declaró lengua cooficial en Cataluña, aunque de uso preferente en el Valle de Arán.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Idioma occitano y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Idioma occitano en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Idioma occitano y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Idioma occitano?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Idioma occitano, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Idioma occitano para conocer esto mejor: