Opiniones de Idioma indonesio

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Idioma indonesio y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Idioma indonesio y descubrirás que dicen los demás respecto a Idioma indonesio.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El indonesio (bahasa Indonesia o «lengua de Indonesia») es el idioma oficial de la República de Indonesia. Fue regulado y establecido en 1945 con la independencia del país. En un país que cuenta entre 150 y 250 lenguas habladas y escritas, el indonesio es la lengua franca del país y la mayoría de sus nacionales son bilingües.​ Es, en realidad, el idioma nativo de una parte minoritaria de la población indonesia, aunque es corriente como segunda lengua.

El indonesio es un dialecto estandarizado del idioma malayo; antes de su estandarización, empleaba un alfabeto propio, parecido al japonés, pero desde 1945 utiliza el alfabeto latino. En agosto de 1973, Indonesia y Malasia acordaron formalmente que la composición ortográfica del bahasa Persatuan o «malayo unificado» de Malasia y el bahasa Indonesia de Indonesia son válidos en ambos países.​

Según los acuerdos alcanzados entre Indonesia, Malasia y Brunéi, el estándar normativo del indonesio es el bahasa Riau, la lengua del Archipiélago de Riau, considerado el lugar de origen de la lengua. Tanto el malayo (bahasa Melayu) como el indonesio son mutuamente inteligibles, aun con ciertas diferencias en ortografía y vocabulario.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Idioma indonesio y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Idioma indonesio en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Idioma indonesio y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Idioma indonesio?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Idioma indonesio, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Idioma indonesio para conocer esto mejor: