Opiniones de Idioma español en Estados Unidos

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Idioma español en Estados Unidos y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Idioma español en Estados Unidos y descubrirás que dicen los demás respecto a Idioma español en Estados Unidos.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El español es el segundo idioma con mayor número de hablantes en Estados Unidos, después del inglés. Este país, donde el español está oficialmente reconocido en numerosas jurisdicciones del Suroeste, es el segundo país del mundo en número de hispanohablantes (contando las personas con competencia limitada), con 58,2 millones, solo detrás de México; y el quinto país con mayor número de hablantes nativos del español, con 42,1 millones, detrás de México, Colombia, Argentina y España.​ Según el censo de 2017, el 13,4 % de la población estadounidense mayor de 5 años habla español en sus hogares​ (41 millones de personas).​ Además, hay más de 8 millones de estudiantes de español.​

El español de EE. UU. es la segunda lengua más hablada en 43 estados y en el distrito de Columbia. Nuevo México es uno de los pocos estados donde la población hispanohablante ha formado comunidades ininterrumpidas desde la anexión a los Estados Unidos. El español constituye una de las señas características más importantes de la personalidad cultural del estado.​

Además, gran parte de las instituciones tienen el bilingüismo (inglés-español) como norma en sus sitios web oficiales, como el Gobierno, el FBI, Medicare y la Biblioteca Nacional de Medicina.

La Academia Norteamericana de la Lengua Española está considerada como una de las instituciones con mayor influencia en la actual normativa del idioma español;​​ fue fundada en 1973 y tiene su sede en Nueva York. En la isla de Puerto Rico (una dependencia estadounidense) el idioma español es regulado por la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Idioma español en Estados Unidos y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Idioma español en Estados Unidos en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Idioma español en Estados Unidos y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Idioma español en Estados Unidos?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Idioma español en Estados Unidos, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Idioma español en Estados Unidos para conocer esto mejor: