Opiniones de Idioma amhárico

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Idioma amhárico y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Idioma amhárico y descubrirás que dicen los demás respecto a Idioma amhárico.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El amhárico o amárico (አማርኛ, amarəñña) es un idioma hablado en el norte y el centro de Etiopía, donde es lengua nacional oficial, descendiente de la extinta lengua ge'ez, perteneciente al semítico meridional sudoccidental. Toma su nombre de la etnia de los amhara, nombre a veces transcripto como amara, habitantes del norte y centro de Etiopía. No solo los amhara, sino toda la población etíope escolarizada domina este idioma.

Fuera de Etiopía, el amhárico es la lengua de 2,7 millones de emigrantes, quienes viven en Egipto, Israel y Suecia. También es hablada en Eritrea por los deportados eritreos procedentes de Etiopía y bien conocida por los eritreos nacidos antes de mediados de la década de 1980, ya que fue la lengua de enseñanza en las escuelas de la región hasta 1991.

Es la segunda lengua semítica en cuanto a número de hablantes, por detrás del árabe y por delante de lenguas como el tigriña y el hebreo.

El amhárico se escribe de izquierda a derecha usando un silabario alfabético derivado de la escritura ge'ez. Este sistema se denomina: Fidäl (ፊደል), es decir "letra" o "caracter" y también abugida (አቡጊዳ), acrónimo de sus cuatro primeros símbolos. Este último término es usado por los lingüistas para designar a cualquier tipo de sistema de escritura que cuente con caracteres vocálicos y consonánticos.

No existe al momento una convención única para la romanización del amhárico.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Idioma amhárico y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Idioma amhárico en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Idioma amhárico y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Idioma amhárico?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Idioma amhárico, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Idioma amhárico para conocer esto mejor: