Opiniones de Alemán de Suiza

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Alemán de Suiza y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Alemán de Suiza y descubrirás que dicen los demás respecto a Alemán de Suiza.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Este artículo es sobre los dialectos alemánicos de Suiza. Para la variedad estándar del alemán en Suiza, véase el artículo alemán estándar suizo.

El alemán de Suiza (en alemán Schweizerdeutsch, en alemán suizo Schwyzerdütsch, Schwiizerdütsch o Schwyzertütsch) es uno de los dialectos del idioma alemán hablados en Suiza, en Liechtenstein y en las zonas fronterizas de Austria. El término Hochdeutsch (alemán clásico) o Schriftdeutsch (alemán escrito) es, en el contexto suizo, frecuentemente reservado para el alemán oficial (estándar), no constituyendo así un dialecto suizo. El alemán regional de Suiza es una variante alemánica.

La mayoría de los suizos de la zona germánica aprenden a hablar el alemán suizo en casa y en la calle. Cada región de esta parte de Suiza tiene su propia variante del dialecto, pero los hablantes consiguen generalmente entenderse entre sí. Existen excepciones cuando se trata de hablantes de regiones o valles remotos, que hablan un dialecto más particular, lo que hace a veces imposible la comunicación con otro suizo germánico. Sin embargo, lo que se enseña en las escuelas y se habla en la mayor parte de los programas de televisión y radio, así como en los debates del parlamento nacional, es el alemán oficial. A pesar de ello, muchos suizos germánicos consideran el alemán oficial casi como una lengua extranjera.

Los suizos germánicos están acostumbrados a hablar este dialecto y hasta a escribirlo, por ejemplo, en cartas no formales, correo electrónico, sms, etc. El hecho de hablar el dialecto no tiene ninguna connotación de inferioridad social o educacional; al contrario, los suizos germánicos se sienten orgullosos de su dialecto, que constituye un signo de identidad nacional.

Los alemanes del norte de Alemania suelen tener muchas dificultades para comprender cualquier dialecto suizo. Pero para los alemanes del sur, sobre todo los de Baden-Wurtemberg y la Suabia bávara, resulta mucho más fácil comprender y mantener una conversación, pues su dialecto pertenece también al grupo alemánico.

  1. Alemán de Suiza en Ethnologue

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Alemán de Suiza y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Alemán de Suiza en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Alemán de Suiza y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Alemán de Suiza?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Alemán de Suiza, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Alemán de Suiza para conocer esto mejor: