Opiniones de Afrikáans

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Afrikáans y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Afrikáans y descubrirás que dicen los demás respecto a Afrikáans.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El afrikáans​ (autoglotónimo: afrikaans) es una lengua germánica, derivada del neerlandés medio, hablada principalmente en Sudáfrica y Namibia, aunque también se habla en algunas zonas del sur de Botsuana. Esta lengua es la evolución de la que hablaban los colonos neerlandeses que habitaban la Colonia del Cabo. Con el paso del tiempo ha adquirido características propias, ya que ha asimilado vocablos del inglés, malayo, portugués y de las lenguas zulúes de los nativos de la zona.

A mediados del siglo XIX era una lengua oral sin representación escrita ni formas literarias, pues la lengua oficial era el neerlandés.

Es una de las lenguas oficiales de Sudáfrica, y es usada mayoritariamente por los blancos y los mestizos que habitan en las provincias del Cabo. En aquel momento comenzó a utilizarse en las escuelas e inició el camino hacia la oficialidad, declarada en 1925. Durante el siglo XX se mostró como una lengua literaria rica y con una considerable producción en todos los campos (poesía, libros de texto, libros científicos y técnicos, etcétera). Su máximo exponente es Breyten Breytenbach, autor entre otras obras de Ysterkoei Moet Sweet (poesía, 1964) y Las verdaderas confesiones de un terrorista blanco (1984).


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Afrikáans y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Afrikáans en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Afrikáans y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Afrikáans?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Afrikáans, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Afrikáans para conocer esto mejor: