Opiniones de Sacro (hueso)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Sacro (hueso) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Sacro (hueso) y descubrirás que dicen los demás respecto a Sacro (hueso).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El hueso sacro (Os sacrum) es un hueso corto, impar, central, simétrico, oblicuo, compuesto por cinco piezas soldadas (vértebras sacras) en forma de pirámide cuadrangular, que presenta una base, un vértice y cuatro caras (anterior, posterior y laterales). Sus alas sacras en las zonas laterales, se unen con las palas ciáticas de la pelvis.​

Se encuentra debajo de la vértebra L5 y encima del coxis y entre los huesos coxales, con todos los cuales se articula. Contribuye a formar la columna vertebral y la pelvis. Su función principal es transmitir el peso del cuerpo a la cintura pélvica.

El borde anterior de S1 es sobresaliente y se denomina promontorio sacro. El vértice se articula con el cóccix. El orificio vertebral del sacro se denomina conducto sacro. Contiene las raíces nerviosas de la cola de caballo (raíces de nervios espinales situados debajo de L1). En las caras pélvicas y dorsal del sacro aparecen 4 pares de orificios sacros a través de los cuales emergen ramos dorsales y ventrales de los nervios espinales.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Sacro (hueso) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Sacro (hueso) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Sacro (hueso) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Sacro (hueso)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Sacro (hueso), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Sacro (hueso) para conocer esto mejor: