Opiniones de Huehueteotl

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Huehueteotl y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Huehueteotl y descubrirás que dicen los demás respecto a Huehueteotl.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Huehuetéotl (en náhuatl: huēhueh-teōtl, ‘dios-viejo’) es el nombre con el que se conoce genéricamente a la divinidad mesoamericana del fuego. Su culto fue uno de los más antiguos de Mesoamérica, como lo testifican las efigies encontradas en sitios tan antiguos como Cuicuilco y Monte Albán.

En cuanto a la divinidad solar, estaba relacionado con el calendario. En la cultura teotihuacana se le representaba como un anciano arrugado, barbado, desdentado y encorvado. Sentado, Huehuetéotl llevaba un enorme brasero sobre su espalda. En otras ocasiones, el mismo brasero era la propia representación del dios.

La Serpiente de Fuego (Xuihcóatl) parece haber sido su nahual. Uno de sus símbolos era la cruz de los cuatro rumbos del universo o quincunce, que partían del centro donde él residía.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Huehueteotl y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Huehueteotl en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Huehueteotl y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Huehueteotl?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Huehueteotl, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Huehueteotl para conocer esto mejor: