Opiniones de Honduras

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Honduras y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Honduras y descubrirás que dicen los demás respecto a Honduras.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Honduras es un país ubicado en el centro-norte de América Central; su nombre oficial es República de Honduras y su capital es Distrito Central, formado por las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.​​

Honduras es un estado unitario y se autodefine como libre, soberano e independiente, unitario e indivisible. Limita al norte y este con el mar Caribe, al sureste con Nicaragua, al sur con el golfo de Fonseca y El Salvador, y al oeste con Guatemala.​ La extensión territorial de Honduras, comprendiendo todas sus islas, es de 112 492 km².​

La organización territorial de Honduras divide el país, política y administrativamente, en 18 departamentos, y estos en 298 municipios. La forma de gobierno es republicana, democrática y representativa. Se ejerce por tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación.​​

La población de Honduras supera los 9 millones de habitantes,​ ​​ dedicada en su mayor parte a las actividades agropecuarias, además del comercio, manufacturas, y servicios públicos entre otras actividades. El departamento de Honduras con mayor densidad de población es Cortés con 400.3 hab./km².​ El país es multiétnico, consta de cuatro grandes familias étnicas: los blancos o mestizos que son la mayoría, los pueblos indígenas (lencas, misquitos, tolupanes, chortis, pech, tawahkas), garífunas y criollos de habla inglesa.

El territorio de Honduras es muy accidentado, lo forman altas filas de montañas, elevadas planicies, valles profundos en los que se encuentran llanos extensos y fértiles cruzados por ríos más o menos caudalosos y algunos navegables,​ todo lo cual contribuye a su rica biodiversidad.​

Se estima que en Honduras existen unas 8000 especies de plantas, alrededor de 250 de reptiles y anfibios, más de 700 especies de aves y 110 especies de mamíferos, distribuidos en las diferentes regiones.

  1. CIA. «Honduras - Geografía - Libro Mundial de Hechos». Consultado el 26 de febrero de 2017. 
  2. «Resumen de la proyección de población de Honduras. Población total 2001 a 2017» (xls). Instituto Nacional de Estadísticas. Consultado el 13 de abril de 2014. 
  3. «https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/ho.html». 
  4. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). «Informe sobre Desarrollo Humano 2016». 
  5. «Constitución de la República de Honduras». Political Database of the Americas. 11 de enero de 1982. Consultado el 8 de octubre de 2010. 
  6. Según los arts. 8 y 295 de la Constitución Política de Honduras, ambas ciudades, conjuntamente con sus zonas rurales, aldeas y caseríos, forman la capital de la República.
  7. David Cienfuegos Salgado. «Honduras, régimen municipal». p. 409. Archivado desde el original el 18 de enero de 2012. Consultado el 8 de diciembre de 2011. 
  8. Malte-Brun, Conrad (1881). «Nueva geografía universal». Montaner y Simon editores. Consultado el 19 de febrero de 2011. 
  9. Vera, Robustiano, ed. (1899). «Apuntes para la Historia de Honduras». 
  10. angelfire.com (ed.). «DE LA ORGANIZACIÓN DEL ESTADO». Consultado el 21 de febrero de 2011. 
  11. Instituto Nacional de Estadísticas de Honduras, ed. (2010). «Población y Vivienda». Archivado desde el original el 22 de septiembre de 2010. Consultado el 18 de febrero de 2010. 
  12. Flores, Manuel Antonio (31 de noviembre de 2003). «Estado de la Población de Honduras». UNAH. Archivado desde el original el 9 de agosto de 2011. «El crecimiento acelerado de la población...considerada... una de las más elevadas en el contexto latinoamericano». 
  13. bbc.co.uk, ed. (2010). «Honduran Country Profile». Consultado el 18 de febrero de 2010. «The country has a youthful population; 50% of Hondurans are under the age of 19». 
  14. Ramírez F. Fontecha, Antonio A. (1916). Leo Stanton Rowe, ed. «Noticia geográfica y estadística de la República de Honduras». Pan-American Scientific Congress. Consultado el 19 de febrero de 2011. 
  15. roatanonline.com, ed. (2010). «Roatan online». Consultado el 18 de febrero de 2010. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Honduras y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Honduras en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Honduras y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Honduras?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Honduras, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Honduras para conocer esto mejor: