Opiniones de Homo antecessor

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Homo antecessor y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Homo antecessor y descubrirás que dicen los demás respecto a Homo antecessor.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Homo antecessor es una especie extinta perteneciente al género Homo, considerada la especie homínida más antigua de Europa y probable ancestro de la línea Homo heidelbergensis-H. neanderthalensis. Vivió hace unos 900 000 años (Calabriense, Pleistoceno temprano).​ Eran individuos altos, fuertes, con rostro de rasgos arcaicos y cerebro más pequeño que el del ser humano actual, y con menos circunvoluciones cerebrales.

Existe un intenso debate entre arqueólogos y antropólogos en torno a la clasificación taxonómica de H. antecessor y las relaciones de este con el resto de especies del género Homo, debido a la falta de un cráneo adulto completo y que la mayoría de los especímenes conocidos de H. antecessor representan etapas juveniles. Sus descubridores, junto con el respaldo de otros expertos, consideran a H. antecessor como una especie diferente, sugiriendo que fue un vínculo evolutivo entre H. ergaster y H. heidelbergensis,​ y que por tanto es también antepasado de Homo neanderthalensis; siendo a su vez el último ancestro común entre los humanos modernos y los neandertales. Por otra parte algunos científicos consideran que los restos de H. antecessor pertenecen a individuos de H. heidelbergensis, que habitó Europa entre los 600 000 y los 250 000 años en el Pleistoceno.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Homo antecessor y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Homo antecessor en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Homo antecessor y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Homo antecessor?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Homo antecessor, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Homo antecessor para conocer esto mejor: