Opiniones de Historia universal

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Historia universal y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Historia universal y descubrirás que dicen los demás respecto a Historia universal.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La historia universal, historia del mundo, historia mundial o historia de la humanidad es el conjunto de hechos y procesos que se han desarrollado en torno al ser humano, desde su aparición hasta la actualidad.​​​

La historia escrita de la humanidad fue precedida por su prehistoria, comenzando hace unos 2,59 millones de años (en África)​ con el Paleolítico («piedra antigua»), seguida por el Neolítico («piedra nueva»). El Neolítico vio la revolución agrícola suceder desde 8000 a. C., en varios procesos completamente independientes y sin contactos entre sí: Asia Occidental, China oriental, Nueva Guinea, Mesoamérica, región andina y Norteamérica oriental.​

La agricultura creó las condiciones necesarias para hacer posible el surgimiento de sociedades complejas, llamadas «civilizaciones», caracterizadas por la aparición de tres tipos novedosos de organización: la ciudad, el Estado y el mercado. Asimismo, el desarrollo de la tecnología permitió al ser humano ejercer un control de la naturaleza y desarrollar sistemas de transporte y redes de comunicación.​

En algunos casos, la escritura, a su vez, se ha convertido en una necesidad fundamental desde la aparición de la agricultura.​​ La escritura es un factor para diferenciar la historia de la prehistoria, porque esta hizo posible difundir y preservar el conocimiento adquirido.​​​

La Historia universal está determinada por la arqueología, la antropología, la genética, la lingüística y otras disciplinas; y, por períodos desde la invención de la escritura, a partir de la historia registrada y de fuentes y estudios secundarios.

Esta historia está marcada tanto por una sucesión gradual de migraciones, intercambios culturales, descubrimientos e inventos, como por desarrollos muy acelerados ligados a cambios de paradigma y a periodos revolucionarios.

Este esquema de periodización histórica (que divide la historia en los períodos Antigüedad, Postclásico, Moderno temprano y Moderno tardío) se desarrolló para la historia del Viejo Mundo, y se aplica mejor a ella, en particular Europa y el Mediterráneo. Fuera de esta región, incluida la antigua China y la India antigua, las líneas de tiempo históricas se desarrollaron de manera diferente. Sin embargo, en el siglo XVIII, debido al extenso comercio mundial y la colonización, las historias de la mayoría de las civilizaciones se habían entrelazado sustancialmente. En el último cuarto de milenio, las tasas de crecimiento de población, conocimiento, tecnología, comunicaciones, comercio, destrucción de armas y degradación ambiental se han acelerado enormemente, creando oportunidades y peligros que ahora enfrentan las comunidades humanas del planeta.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Historia universal y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Historia universal en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Historia universal y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Historia universal?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Historia universal, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Historia universal para conocer esto mejor: