Opiniones de Historia general de la naturaleza y teoría del cielo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Historia general de la naturaleza y teoría del cielo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Historia general de la naturaleza y teoría del cielo y descubrirás que dicen los demás respecto a Historia general de la naturaleza y teoría del cielo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Historia general de la naturaleza y teoría del cielo (Allgemeine Naturgeschichte und Theorie des Himmels) es una obra de Immanuel Kant, que escribió en 1755 y publicó anónimamente en el mismo año.​

El título original completo es: Allgemeine Naturgeschichte und Theorie des Himmels, oder Versuch von der Verfassung und dem mechanischen Ursprunge des ganzen Weltgebäudes nach Newtonischen Grundsätzen abgehandelt, traducible por: «Historia general de la naturaleza y teoría del cielo, o ensayo sobre la constitución y el origen mecánico de todo el edificio del mundo, tratado según principios newtonianos».

Para Kant, nuestro sistema solar es una versión en miniatura de los sistemas observables de las llamadas estrellas fijas, como por ejemplo nuestro sistema de la Vía Láctea y otras galaxias. Así, en su opinión, los sistemas solares y las galaxias nacen y desaparecen periódicamente a partir de una protonebulosa, proceso en el que se condensan los planetas separados. Con esta teoría, se acerca a las ideas actuales sobre cosmogonía más que su contemporáneo Pierre-Simon Laplace (1796). De todos modos, a menudo se habla de ambas teorías como una sola, la teoría de Kant-Laplace sobre el origen del sistema solar, también conocida como la teoría de la nebulosa protosolar.

En la tercera parte el libro, «Sobre los habitantes de los astros» («Von den Bewohnern der Gestirne»), Kant desarrolla una teoría de la vida extraterrestre.

  1. El propio Kant indica que publicó la obra de 1755 «sin hacer constar mi nombre», y que además «fue poco divulgada», en el «Prólogo» de su posterior escrito Der einzig mögliche Beweisgrund zu einer Demonstration des Daseins Gottes, de 1763. Cf. El único fundamento posible de una demostración de la existencia de Dios; trad. de J.M. Quintanas; Barcelona, PPU, 1989 {ISBN 84-7665-474-X}, p. 48. Dicho de paso, en el libro de 1763 se ofrece (2ª parte, 7ª consideración) un resumen de la teoría publicada en 1755.

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Historia general de la naturaleza y teoría del cielo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Historia general de la naturaleza y teoría del cielo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Historia general de la naturaleza y teoría del cielo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Historia general de la naturaleza y teoría del cielo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Historia general de la naturaleza y teoría del cielo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Historia general de la naturaleza y teoría del cielo para conocer esto mejor: