Opiniones de Historia de Sinuhé

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Historia de Sinuhé y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Historia de Sinuhé y descubrirás que dicen los demás respecto a Historia de Sinuhé.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.




La Historia de Sinuhé es un cuento egipcio que se conoce por dos de los papiros de Berlín, el 10499 (B), que contiene algunos fragmentos de la historia, y el 3022 (R), más completo, descubierto por el egiptólogo François Chabas en 1863. También se han encontrado partes del texto en otros papiros y en algunos ostraca.

Sinuhé (s3-nh.t, Sanehet, "Hijo del sicomoro") es, según sus palabras, «el tesorero del rey del Bajo Egipto, gran amigo único, dignatario administrador de los distritos del soberano en las tierras de los asiáticos, verdadero conocido del rey, su bienamado seguidor». Sinuhé dice: «Yo soy un acompañante que sigue a su señor. Sirviente en el harén del rey de la noble heredera de grandes favores la esposa del rey Senusert en Jenemsut; la hija del rey Amenenhat, Neferu, la muy honrada.»

Senusert I (Sesostris en versión griega) –de quien era servidor Sinuhé–, fue el segundo faraón de la dinastía XII, del Imperio Medio, que gobernó de c. 1956 a 1910 a. C.; los primeros años fue corregente con su padre, Amenemhat I, que fue asesinado hacia el año 1947 a. C., fecha en que da comienzo el relato.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Historia de Sinuhé y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Historia de Sinuhé en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Historia de Sinuhé y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Historia de Sinuhé?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Historia de Sinuhé, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Historia de Sinuhé para conocer esto mejor: