Opiniones de Historia de Irán

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Historia de Irán y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Historia de Irán y descubrirás que dicen los demás respecto a Historia de Irán.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La historia de Irán puede hacer referencia a la historia del moderno país con este nombre, pero también se utiliza, en un sentido más amplio, para referirse a la historia del llamado Gran Irán (denominado continente cultural iranio en la Encyclopædia iranica), un extenso territorio que abarca la zona que va desde el Éufrates al oeste hasta el río Indo y el Jaxartes en el este y desde el Cáucaso, mar Caspio y mar de Aral en el norte al golfo Pérsico y el golfo de Omán en el sur. El Gran Irán incluye las modernas naciones de Irán, Azerbaiyán, Afganistán, Turkmenistán, Tayikistán, Uzbekistán, las partes orientales de Turquía e Irak y las partes de Pakistán que quedan al oeste del Indo. En esta región se desarrolló una de las más antiguas civilizaciones del mundo, que, a lo largo de miles de años, pasó por diferentes etapas: desde la antigua civilización en la meseta iraní, la civilización manaeana en Azerbaiyán, Shahr-i Sokhta (‘ciudad quemada’) cerca de Zabol en Sistán y Baluchistán, y la antigua civilización de Jiroft en Kermán (más de 5000 a. C.) seguido por el reino de Elam (más de 3000 a. C.) y las dinastías meda, aqueménida, parta, sasánida y los siguientes imperios hasta la moderna República Islámica de Irán.

Irán fue conocido en Occidente hasta 1935 como Persia, nombre derivado del griego Persis, usado para referirse a la nación irania, su pueblo y sus imperios antiguos. Los iraníes llaman a su país Irán / Iranshahr desde el período sasánida.

El nombre Persia proviene de la región del sur de Irán, llamada Fars/Pars, derivado de Parshua, lugar de origen del Imperio persa.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Historia de Irán y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Historia de Irán en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Historia de Irán y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Historia de Irán?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Historia de Irán, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Historia de Irán para conocer esto mejor: