Opiniones de Edad Antigua

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Edad Antigua y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Edad Antigua y descubrirás que dicen los demás respecto a Edad Antigua.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Edad Antigua es un período tradicional, muy utilizado en la periodización de la historia humana, definido por el surgimiento y desarrollo de las primeras civilizaciones que tuvieron escritura, llamadas por ello "civilizaciones antiguas". Tradicionalmente ha sido el período inicial de la historia propiamente dicha, iniciada con la invención de la escritura, precedida de la prehistoria. Algunos esquemas periódicos consideran que existe una etapa llamada "protohistoria", entre la prehistoria y la Edad Antigua, definida por el surgimiento de las primeras civilizaciones sin escritura.

Durante la Edad Antigua surgieron y se desarrollaron cientos de civilizaciones de gran importancia en todos los continentes, muchas de las cuales generaron productos, instituciones, conocimientos y valores que aún se encuentran presentes en la actualidad, desde Sumeria (IV milenio a. C.) y el Antiguo Egipto, pasando por las antiguas civilizaciones védicas en la India, la China Antigua, las antiguas Grecia y Roma, la civilización maya, la civilización mexica, el Imperio aqueménida en Persia, el Imperio jemer en Indochina, entre muchos otros.

En el curso de la Edad Antigua surgieron las ciudades y el proceso de urbanización, el Estado, el derecho y la ley, así como grandes religiones como el budismo, el judeo-cristianismo y el islam.

La Edad Antigua fue sucedida por la Edad Media, señalada por el llegada de los europeos a América en 1492, salvo en Europa, donde fue sucedida por la Edad Moderna, iniciada en el año 476.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Edad Antigua y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Edad Antigua en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Edad Antigua y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Edad Antigua?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Edad Antigua, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Edad Antigua para conocer esto mejor: