Opiniones de Hegemonía

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Hegemonía y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Hegemonía y descubrirás que dicen los demás respecto a Hegemonía.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Se denomina hegemonía al dominio de una entidad sobre otras de igual tipo. En el mismo significado: un bloque de naciones puede tener hegemonía gracias a su mayor potencial económico, militar o político, y ejerce esa hegemonía sobre otras poblaciones, aunque estas no la deseen. Por «hegemonía mundial» se entiende el dominio del mundo por parte de una sola nación o un grupo de naciones.

«Hegémono» fue llamado Poncio Pilato en "El maestro y Margarita", de Mijaíl Bulgákov.

Desde un aspecto social, se entiende como «hegemonía cultural» —según se lee en la obra de Antonio Gramsci— la dominación y mantenimiento de poder que ejerce una persona o un grupo para la persuasión de otro u otros sometidos, minoritarios o ambas cosas, imponiendo sus propios valores, creencias e ideologías, que configuran y sostienen el sistema político y social, con el fin de conseguir y perpetuar un estado de homogeneidad en el pensamiento y en la acción, así como una restricción de la temática y el enfoque de las producciones y las publicaciones culturales.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Hegemonía y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Hegemonía en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Hegemonía y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Hegemonía?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Hegemonía, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Hegemonía para conocer esto mejor: