Opiniones de Harald zur Hausen

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Harald zur Hausen y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Harald zur Hausen y descubrirás que dicen los demás respecto a Harald zur Hausen.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Harald zur Hausen (Gelsenkirchen-Buer, 11 de marzo de 1936) es un científico y médico alemán.

Ha realizado las investigaciones sobre el cáncer del cuello de útero, donde descubrió el papel del virus del papiloma humano, por lo cual recibió el Premio Nobel de Medicina en 2008, junto con Françoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier.​​ Zur Hausen estudió Medicina en las Universidades de Bonn, Hamburgo y Düsseldorf y recibió el doctorado en 1960.

Después trabajó como médico asistente y, dos años más tarde, ingresó en el Instituto de Microbiología de la Universidad de Düsseldorf como asistente científico. Después de tres años y medio, se trasladó a Filadelfia (EE.UU) y trabajó en los laboratorios virales del Children's Hospital y como profesor asistente en la Universidad de Pensilvania. En 1969 se convirtió en profesor titular de la Universidad de Würzburg, donde trabajó en el Instituto de Virología. En 1972 se trasladó a la recién fundada Universidad de Erlangen-Nüremburg, y en 1977 se trasladó a la Universidad de Freiburg (Breisgau).

De 1983 hasta 2003, zur Hausen fue presidente y miembro de la junta de asesoramiento científico alemán del Centro de Investigación sobre el Cáncer (DKFZ). También es redactor jefe de la Internacional Journal of Cancer.

Su ámbito específico de investigación fue el origen del cáncer causado por infecciones de virus. En 1976 publicó la hipótesis de que el virus del papiloma humano jugaba un papel importante en la causa del cáncer de cuello de útero. Sus trabajos científicos junto con los de la epidemiologa colombiana Nubia Muñoz llevaron al desarrollo de una vacuna contra dicho virus que llegó al mercado en 2006.

Recibió el premio Gairdner Foundation International Award en 2008 por sus contribuciones a la ciencia médica y el Premio Nobel de Medicina el mismo año, junto a Françoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Harald zur Hausen y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Harald zur Hausen en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Harald zur Hausen y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Harald zur Hausen?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Harald zur Hausen, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Harald zur Hausen para conocer esto mejor: