Opiniones de Homo heidelbergensis

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Homo heidelbergensis y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Homo heidelbergensis y descubrirás que dicen los demás respecto a Homo heidelbergensis.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Homo heidelbergensis es una especie extinta del género Homo, que surgió hace más de 600 000 años y perduró al menos hasta hace 200 000 años (Ioniense, mediados del Pleistoceno).

Eran individuos altos que en promedio tenían una estatura de 1,75 m con un peso de 62 kg entre varones, y 1,57 m con 51 kg entre hembras.​Tenían grandes cráneos que median 1200 cm³ en promedio,​ muy aplanados con relación a los del hombre actual, con mandíbulas salientes y gran abertura nasal.​ Se trata de la primera especie humana en la que es posible detectar indicios de una mentalidad simbólica.​

Su nombre científico deriva de la proximidad de la ciudad de Heidelberg (Alemania) al lugar donde fueron hallados los primeros fósiles, lo que subraya el hecho de que se trata de los primeros Homo que alcanzaron las estepas del centro y norte de Eurasia.

Su anatomía ha sido descrita en gran parte por los restos encontrados en el yacimiento de la Sima de los Huesos en Atapuerca.

Hoy día, empero, se sabe que la población de la Sima de los Huesos no pertenecía a la especie H. heidelbergensis, sino que se trataba de una especie perteneciente al linaje de los neandertales, llamados preneandertales. Si bien no pertenecen a la especie H. heidelbergensis, su especie aún no ha sido bautizada con un nombre propio, conociéndose simplemente como «grupo de la Sima de los Huesos».

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas OS
  2. «Evolution of Modern Humans: Homo heidelbergensis». Behavioral Sciences Department, Palomar College. Consultado el 1 de diciembre de 2012. 
  3. En un documental para televisión se les apodó como «Goliath»; cf. Pinkowski, J. (2005). «Take your hominids with a grain of salt». Archaeology. Archaeological Institute of America. Consultado el 16 de mayo de 2011. .
  4. Cf. Jordi Agustí, Enric Bufill y Marina Mosquera, El precio de la inteligencia. La evolución de la mente y sus consecuencias, Crítica, Barcelona, 2012, pág. 51.

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Homo heidelbergensis y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Homo heidelbergensis en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Homo heidelbergensis y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Homo heidelbergensis?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Homo heidelbergensis, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Homo heidelbergensis para conocer esto mejor: