Opiniones de Guerras púnicas

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Guerras púnicas y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Guerras púnicas y descubrirás que dicen los demás respecto a Guerras púnicas.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Se conoce con el nombre de las guerras púnicas a los 3 conflictos armados que enfrentaron entre los años 264 a. C. y 146 a. C. a las dos principales potencias del Mediterráneo occidental de la época: Roma y Cartago.​ Reciben su nombre del etnónimo latino Pūnicī usado por los romanos para referirse a los cartagineses y a sus ancestros fenicios (de las formas más antiguas lat. arc. Poenicī < gr. Phoinicoi). Por su parte, los cartagineses llamaron a estos conflictos «guerras romanas».​

En el estallido del conflicto influyó de gran manera la anexión por parte de Roma de la Magna Grecia, en el sur de la península itálica, pero la causa principal del enfrentamiento entre ambas fue el conflicto de intereses entre las colonias de Cartago y la expansión de la República de Roma.​ El primer choque se produjo en la isla de Sicilia, parcialmente bajo control cartaginés. Al principio de la primera guerra púnica, Cartago era el poder dominante en el mar Mediterráneo occidental, pues controlaba un extenso imperio marítimo, mientras que Roma era el poder emergente en el centro de la península itálica. Al final de la tercera guerra púnica, y después de décadas de conflicto, Roma conquistó todas las posesiones cartaginesas y arrasó la ciudad de Cartago, su capital, con lo que la facción cartaginesa desapareció de la historia.

Roma se convirtió así en el estado más poderoso del Mediterráneo occidental, lo que sumado al fin de las guerras macedónicas​ y la derrota del emperador seléucida Antíoco III Megas en la guerra romano-siria​ en el Mediterráneo oriental, convirtió a la República romana en el poder dominante en el Mediterráneo. La derrota aplastante de Cartago supuso un punto de inflexión que provocó que el conocimiento de las antiguas civilizaciones mediterráneas pasara al mundo moderno a través de Europa en lugar de África.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Guerras púnicas y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Guerras púnicas en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Guerras púnicas y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Guerras púnicas?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Guerras púnicas, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Guerras púnicas para conocer esto mejor: