Opiniones de Guerra hispano-estadounidense

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Guerra hispano-estadounidense y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Guerra hispano-estadounidense y descubrirás que dicen los demás respecto a Guerra hispano-estadounidense.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La guerra hispano-estadounidense, denominada comúnmente en España como guerra de Cuba o Desastre del 98, en Cuba como guerra hispano-cubano-norteamericana, y en Puerto Rico como guerra hispanoamericana, fue un conflicto bélico que enfrentó a España y a los Estados Unidos en 1898, resultado de la intervención estadounidense en la guerra de Independencia cubana.

Al final del conflicto España fue derrotada y sus principales resultados fueron la pérdida por parte de esta de la isla de Cuba (que se proclamó república independiente, pero quedó bajo tutela de Estados Unidos), así como de Puerto Rico, Filipinas y Guam, que pasaron a ser dependencias coloniales de Estados Unidos.

En Filipinas, la ocupación estadounidense degeneró en la guerra filipino-estadounidense de 1899-1902. El resto de posesiones españolas de Extremo Oriente fueron vendidas al Imperio alemán mediante el tratado hispano-alemán del 12 de febrero de 1899, por el cual España cedió al Imperio alemán sus últimos archipiélagos —las Marianas (excepto Guam), las Palaos y las Carolinas— a cambio de 25 millones de marcos.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Guerra hispano-estadounidense y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Guerra hispano-estadounidense en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Guerra hispano-estadounidense y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Guerra hispano-estadounidense?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Guerra hispano-estadounidense, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Guerra hispano-estadounidense para conocer esto mejor: