Opiniones de Guerra de sucesión española

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Guerra de sucesión española y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Guerra de sucesión española y descubrirás que dicen los demás respecto a Guerra de sucesión española.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La guerra de sucesión española​ fue un conflicto internacional que duró desde 1701 hasta la firma del tratado de Utrecht en 1713, que tuvo como causa fundamental la muerte sin descendencia de Carlos II de España, último representante de la Casa de Habsburgo, y que dejó como principal consecuencia la instauración de la Casa de Borbón en el trono de España.​ En el interior del país, la guerra de Sucesión evolucionó hasta convertirse en una guerra civil entre borbónicos, cuyo principal apoyo lo encontraron en la Corona de Castilla, y austracistas, mayoritarios en la Corona de Aragón, cuyos últimos rescoldos no se extinguieron hasta 1714 con la capitulación de Barcelona y 1715 con la capitulación de Mallorca ante las fuerzas del rey Felipe V de España. Para la Monarquía Hispánica, las principales consecuencias de la guerra fueron la pérdida de sus posesiones europeas y la desaparición de la Corona de Aragón, lo que puso fin al modelo «federal» de monarquía,​ o «monarquía compuesta»,​ de los Habsburgo españoles.​

  1. Podemos calificarla de guerra mundial... Fue una «guerra tan universal cual no se ha visto nunca», en palabras del Almirante de Castilla

    Albareda Salvadó (2010, p. 19)
  2. «Victimario Histórico Militar. Capítulo VII. De las 16 mayores Guerras y Genocidios del siglo XVIII de 80.000 a 10.000.000 muertos». De re Militari. 
  3. «Statistics of Wars, Oppressions and Atrocities of the Eighteenth Century» (en inglés). Consultado el 29 de noviembre de 2009. 
  4. Fue la guerra más mortífera que tuvo lugar entre la guerra de los Treinta Años y las guerras napoleónicas. Basta recordar un dato significativo: en el momento de mayor intensidad, en 1710, luchaban cerca de 1 300 000 soldados. Y Francia, la potencia más implicada, llegó a movilizar unos 900 000 hombres (sumando tropas regladas y milicias) entre 1701 y 1713

    Albareda Salvadó (2010, p. 17)
  5. «Fundéu BBVA on Twitter». Twitter. Consultado el 28 de mayo de 2018. 
  6. Víctor Mínguez; Manuel Chust, eds. (2004). El imperio sublevado: monarquía y naciones en España e Hispanoamérica. Biblioteca de historia de América, no. 29. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas. p. 127. ISBN 84-00-08247-8. 
  7. Albareda Salvadó, 2010, pp. 30-45.


Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado «nota», pero no se encontró la etiqueta <references group="nota"/> correspondiente, o falta la etiqueta </ref> de cierre


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Guerra de sucesión española y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Guerra de sucesión española en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Guerra de sucesión española y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Guerra de sucesión española?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Guerra de sucesión española, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Guerra de sucesión española para conocer esto mejor: