Opiniones de Bailía de Guernsey

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Bailía de Guernsey y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Bailía de Guernsey y descubrirás que dicen los demás respecto a Bailía de Guernsey.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Guernsey (en francés: Guernesey), oficialmente Bailía de Guernsey (en inglés: Bailiwick of Guernsey, en francés: Bailliage de Guernesey), es una dependencia de la Corona británica ubicada en el canal de la Mancha, específicamente al oeste de las costas de Normandía, Francia. El territorio comprende la isla de Guernsey (que forma la mayor parte) y sus islas vecinas Alderney (2400 habitantes), Sark (610 habitantes) y Herm (60 habitantes), además de otras islas muy pequeñas, como Jethou, Brecqhou, Burhou, Lihou y otros islotes. El jefe de Estado, su duque, es la reina británica Isabel II del Reino Unido representada por el teniente gobernador; existe además un Bailiff o bailío con funciones parlamentarias y judiciales. Guernsey se integra en el archipiélago de las Islas del Canal, del cual también forma parte la bailía de Jersey. Aunque su defensa es responsabilidad del Reino Unido la bailía no es parte de él, sino una posesión de la Corona británica. En consecuencia, aunque a efectos de desplazamientos está dentro de la Unión, no es parte de la Unión Europea.

Tiene una población de 65 345 personas y la capital es Saint Peter Port.​

En el año 933, la isla fue tomada por el Ducado de Normandía en el norte de Francia. Cuando en 1066 los normandos invadieron Inglaterra, Normandía e Inglaterra fueron unidas bajo una monarquía. Durante la Edad Media, Inglaterra perdió casi todas sus posesiones feudales en el continente europeo, pero ha conservado sus islas en el Canal de la Mancha, incluyendo Guernsey.

Como la isla de Jersey y las otras islas del canal de la Mancha, la economía de Guernsey se basa en los servicios financieros (la isla está considerada como paraíso fiscal), el turismo y la agricultura. Un servicio de ferry conecta las islas con Gran Bretaña y Francia.

La población nativa tiene como lengua madre al francés, más exactamente un subdialecto del dialecto normando; de este modo la población nativa suele llamar a su isla Dgèrnésiais. Sin embargo, en la actualidad la lengua más usada es el inglés.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Bailía de Guernsey y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Bailía de Guernsey en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Bailía de Guernsey y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Bailía de Guernsey?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Bailía de Guernsey, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Bailía de Guernsey para conocer esto mejor: