Opiniones de Guanosín trifosfato

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Guanosín trifosfato y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Guanosín trifosfato y descubrirás que dicen los demás respecto a Guanosín trifosfato.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El guanosín trifosfato (GTP, del inglés «guanosine triphosphate»), también conocido como guanosina-5'-trifosfato, es uno de los nucleótidos trifosfato usados en el metabolismo celular junto al ATP, CTP, TTP y UTP.

Bioquímicamente, el GTP es 9-β-D-ribofuranosilguanina-5'-trifosfato, o también 9-β-D-ribofuranosil-2-amino-6-oxo-purina-5'-trifosfato.

El GTP es un nucleótido cuya base nitrogenada es la purina guanina. Su función es similar a la del ATP, dado que también es utilizado como moneda energética. Además el GTP es el precursor de la base guanina en la síntesis de ADN (replicación) y en la de ARN (transcripción).

Por otro lado el GTP es esencial en ciertas vías de señalización, en las que actúa como activador de sustratos en reacciones metabólicas, al igual que hace el ATP pero de una forma más específica. En estas reacciones, como por ejemplo cuando se asocia a proteínas G, el GTP actúa como segundo mensajero, activando a la proteína G al unirse a ésta. Cuando la célula requiere cambiar el estado de activación de esa proteína, entra en acción una proteína GTPasa, que convierte el GTP del complejo GTP-proteína G, a GDP, liberando un sustrato GDP-proteína G inactivo.

  1. Número CAS

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Guanosín trifosfato y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Guanosín trifosfato en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Guanosín trifosfato y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Guanosín trifosfato?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Guanosín trifosfato, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Guanosín trifosfato para conocer esto mejor: