Opiniones de Guanajuato

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Guanajuato y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Guanajuato y descubrirás que dicen los demás respecto a Guanajuato.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Guanajuato es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, forman los Estados Unidos Mexicanos. Su capital es la Ciudad de Guanajuato y su ciudad más poblada, León. Se divide administrativamente en 46 municipios.

Está ubicado en la región centronorte del país, limitando al norte con Zacatecas y San Luis Potosí, al este con Querétaro, al sur con Michoacán y al oeste con Jalisco. Con 30 608 km² de superficie, representa el 1.6 % del total del territorio nacional, siendo el 22° en extensión. Con 5 853 677 habs. en 2015 es la sexta entidad más poblada —por detrás del Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Jalisco y Puebla— y con 179.25 hab/km², la sexta más densamente poblada, por detrás de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Aguascalientes. Fue fundado el 20 de diciembre de 1823.

La trascendencia histórica del estado en el contexto nacional, reside en la serie de acontecimientos sociopolíticos y procesos económicos en los cuales este territorio tuvo un rol determinante. Por mencionar algunos pueden citarse: la pujanza económica que detonó esta región en la Nueva España gracias a la minería; ser la cuna de la independencia nacional y escenario de sus primeras batallas; el papel protagónico de su agricultura durante el Porfiriato, que le valió el sobrenombre de Granero de la república; lugar de definición de la última etapa de lucha armada en la Revolución Mexicana; y sitio de nacimiento de múltiples personalidades de la vida política, militar, social, artística y cultural que han alcanzado relevancia nacional e internacional.​​​

En 2017 Guanajuato tuvo un Producto Interno Bruto de 39 147 millones de dólares, con un crecimiento medio en ese año de 5 % (por encima de la media nacional). Dichas cifras representaron para el estado ser la sexta economía del país, la cuarta entidad de mayor crecimiento económico y la quinta que mayor aporte hizo al crecimiento nacional. La creciente industrialización del estado, aunada a la expansión del sector de servicios, ha colocado al estado como una de las economías más dinámicas del país.​​​

El grado de conservación y continuidad de uso, en el conjunto de estructuras y asentamientos urbanos de la época colonial y el porfiriato, permite al estado poseer una significativa cantidad de bienes y acervos artísticos y culturales. Muestra de ello es tener enclavados en su territorio tres de los 34 sitios patrimonio de la humanidad con los que cuenta el país: la Ciudad histórica de Guanajuato y sus minas adyacentes; la Ciudad fortificada de San Miguel y el santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco; y tres de los sitios que componen el llamado El Camino Real de Tierra Adentro (Puente El Fraile, Antiguo Real Hospital de San Juan de Dios, Puente de San Rafael y Puente La Quemada).guanajuato es un lugar que significa montañas y rana =montañas en forma de ranas

  1. La diputación provincial y el federalismo mexicano. México: Colegio de México y Universidad Nacional Autónoma de México. 2010. p. 227. ISBN 968-12-0586-3. 
  2. «La Diputación Provincial y El Federalismo Mexicano». Consultado el 10 de junio de 2018. 
  3. Instituto Nacional de Estadística y Geografía, ed. (2017). «Anuario estadístico Guanajuato 2017» (PDF). Consultado el 10 de junio de 2018. 
  4. Code Postal (en francés)
  5. Códigos Postales de México, Código postal n.º 37
  6. Statoids. «Mexico States». Consultado el 16 de marzo de 2012. 
  7. Historia breve de Guanajuato. México: Fondo de Cultura Económica. 2010. ISBN 978-607-16-0685-3. 
  8. «La tierra nuestra». Guanajuato Monografía estatal. México: Secretaría de Educación Pública. 1997. pp. 10-11. ISBN 968-29-6108-4. 
  9. «Guanajuato lugar donde nació la idea de un México libre». Consultado el 7 de junio de 2018. 
  10. «Guanajuato crece más que los vecinos del Bajío». Consultado el 7 de junio de 2018. 
  11. «Economía del Bajío, de las más fuertes del país». Consultado el 7 de junio de 2018. 
  12. «Guanajuato será la quinta economía del país en 2040». Consultado el 7 de junio de 2018. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Guanajuato y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Guanajuato en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Guanajuato y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Guanajuato?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Guanajuato, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Guanajuato para conocer esto mejor: