Opiniones de Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre y descubrirás que dicen los demás respecto a Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) fueron una organización terrorista española​ nacida en el año 1975 con el objetivo de instaurar un Estado socialista en España.​ Fueron considerados grupo terrorista por la Unión Europea​ y el Departamento de Estado de Estados Unidos.​

También fueron considerados como "el brazo armado del Partido Comunista de España (reconstituido)",​ tal como sentenciaría en el año 2006 la Audiencia Nacional.​​ Gran número de miembros de los GRAPO tenían menos de veinticinco​ años, y el total de miembros se aproximaba a las 200 personas​.

En su momento se especuló con la posibilidad de que la formación pudiera haber estado «manipulada» por la extrema derecha española o por elementos parapoliciales.​ Sin embargo, analistas como Avilés Farré se oponen a esta tesis, aun admitiendo "que se encontraban aislados respecto al resto de la izquierda radical.​ Las acciones del grupo se saldaron con un total de más de ochenta víctimas asesinadas.​

  1. Muñoz Alonso, 1986, p. 30.
  2. Jiménez, 2012, p. 113.
  3. Posición Común 2004/309/PESC del Consejo
    • Archivado el 13 de febrero de 2006 en la Wayback Machine., de 2 de abril de 2004, por la que se actualiza la Posición Común 2001/931/PESC sobre la aplicación de medidas específicas de lucha contra el terrorismo y se deroga la Posición Común 2003/906/PESC.- Diario Oficial n° L 099 de 03/04/2004 p. 0061 - 0064.
  4. Country Reports on Terrorism 2004, US Department of State
  5. Audiencia Nacional. Sala de lo Penal. Sección segunda (30 de junio de 2006). «Sentencia n.º 31/2006». Poder Judicial. «La organización PCE.(r)-GRAPO. se constituye como una asociación integral formada por dos ramas, una política y otra militar, que defiende la lucha armada como vía para la consecución de sus objetivos. [...] La rama política está constituida por el PCE.(r) (PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA RECONSTITUIDO) [...].» 
  6. «Condenados nueve grapos a penas de entre 6 y 14 años de cárcel.» 4 de junio de 2006. (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión). El País.
  7. Avilés Farré, 2010, pp. 29-31.
  8. Yllán Fernández, 1998, p. 24; Sullivan, 2011, p. 210.
  9. Avilés Farré, 2010, p. 30.

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre para conocer esto mejor: