Opiniones de Griego antiguo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Griego antiguo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Griego antiguo y descubrirás que dicen los demás respecto a Griego antiguo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El griego antiguo (autoglotónimo: [Ἀρχαία] Ἑλληνική, [Arkhaía] Hellēnikḗ) se refiere al conjunto de variedades de griego que existieron durante la Época Arcaica (siglo IX a. C.siglo VI a. C.) hasta la Época Clásica (siglo V a. C.siglo IV a. C.) en la Antigua Grecia. También se usa el término para referirse al griego clásico.

El griego antiguo es el lenguaje de las obras de Homero, incluyendo la Ilíada y la Odisea, y de otros trabajos de la literatura y filosofía griegas.

Tuvo su origen en las emigraciones de indoeuropeos que se asentaron en la península balcánica hacia el año 2000 a. C. Estos emigraron hacia las fértiles tierras del Sur y se asentaron en varias regiones de Grecia, donde aparecieron diferentes dialectos, los cuatro principales fueron el arcadio-chipriota, el dórico, eólico y jónico.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Griego antiguo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Griego antiguo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Griego antiguo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Griego antiguo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Griego antiguo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Griego antiguo para conocer esto mejor: