Opiniones de Grande Armée

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Grande Armée y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Grande Armée y descubrirás que dicen los demás respecto a Grande Armée.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Grande Armée (en español, «Gran Ejército»), conocida también como Ejército Imperial Francés, es el término militar que se adoptó en Francia para designar su fuerza principal en las campañas militares. En la práctica, el nombre se aplica en concreto al ejército napoleónico, el ejército multinacional congregado por el emperador Napoleón I de Francia en sus campañas de inicios del siglo XIX: las Guerras Napoleónicas.

La primera vez que Napoleón usó este término fue con ocasión de la reunión de tropas que se hizo en Boulogne-sur-Mer con el fin de invadir Inglaterra, objetivo que no pudo cumplirse al perder el apoyo de la flota hispano-francesa, derrotada en Trafalgar (1805), y hacerse imposible trasladar semejante cantidad de hombres y equipos hasta las Islas Británicas. En lugar de esto, hubo de dirigir este ejército hacia el Rin para contener los planes austriacos y rusos de invadir Francia.

Originalmente, la Grande Armée consistía en seis cuerpos bajo el mando de los mariscales de Napoleón. A medida que Napoleón conquistaba más y más territorios del continente, el ejército aumentaba de tamaño, hasta alcanzar un máximo de 600 000 (más un millón en la reserva o movilizados) hombres en 1812, justo antes de la invasión de Rusia en la guerra de la Sexta Coalición. En ese momento, la Armée se componía de:

Con excepción de los cuerpos polaco y austriaco, cada contingente era mandado por un general francés.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Grande Armée y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Grande Armée en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Grande Armée y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Grande Armée?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Grande Armée, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Grande Armée para conocer esto mejor: