Opiniones de Gran Rosario

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Gran Rosario y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Gran Rosario y descubrirás que dicen los demás respecto a Gran Rosario.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Se denomina Gran Rosario al aglomerado urbano surgido como consecuencia de la expansión urbana de la ciudad de Rosario sobre un conjunto de localidades ubicadas en el departamento San Lorenzo y en el mismo departamento Rosario, el cual forma parte del Área Metropolitana Rosario teniendo la misma 1.691.880 h. Censo 2010.

Con una superficie de 589 km,​ alcanza su mayor extensión hacia el norte, aglomerando varias localidades hasta Puerto General San Martín, a 27 km del centro de Rosario; al oeste hasta la localidad de Roldán, a 21 km, y al sur hasta la ciudad de Villa Gobernador Gálvez (esta última la más poblada del conurbano luego de Rosario), a unos 9 km del centro de la ciudad. Más al sur se observa un incipiente proceso de conurbación con las localidades de Alvear, Pueblo Esther, General Lagos y Arroyo Seco.

El mayor desarrollo al norte viene dado por la presencia de una serie de puertos sobre el río Paraná, de los cuales el Puerto General San Martín es el último de aguas profundas sobre el río. Al oeste en cambio son ciudades que han quedado a la vera de rutas de acceso a la ciudad.

El Gran Rosario Genera el primer PGB urbano per cápita de Argentina superando al Gran Buenos Aires y al Gran Córdoba, siendo el tercero en Latinoamérica luego de Miami y Brasilia con US$ 21496.​​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Gran Rosario y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Gran Rosario en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Gran Rosario y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Gran Rosario?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Gran Rosario, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Gran Rosario para conocer esto mejor: