Opiniones de Gran Recesión

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Gran Recesión y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Gran Recesión y descubrirás que dicen los demás respecto a Gran Recesión.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Por Gran Recesión​ se conoce a la crisis económica mundial que comenzó en el año 2008, y fue originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores que se atribuyen como causas de la crisis se encuentran los fallos en la regulación económica,​ la gran cantidad de delitos cometidos por los bancos,​ la sobrevalorización de productos, crisis alimentaria mundial y energética, y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia-hipotecaria y de confianza en los mercados.

Aunque se considera que la crisis surgió en 2008, especialmente tras la caída del banco estadounidense Lehman Brothers, los primeros síntomas aparecieron en agosto de 2007 con la quiebra de varios bancos menores de inversión provocando la crisis que ha sido señalada por muchos especialistas internacionales como la «crisis de los países desarrollados», ya que sus consecuencias se observan fundamentalmente en los países más ricos del mundo. Con la caída de los bancos estadounidenses de inversión debido a la crisis de las hipotecas subprime, que representaba un alto porcentaje de su inversión, las bolsas y mercados de valores se derrumbaron y provocaron la crisis financiera de 2008 en todo el mundo.

Posteriormente, debido a que los gobiernos tuvieron que realizar numerosos rescates financieros para salvar a empresas financieras y no financieras de una probable quiebra, la crisis acabó convirtiéndose también en crisis de deudas en diferentes países, especialmente en los de la eurozona. Debido a la gran cantidad de dinero asignado a los rescates financieros y a la fuerte caída generalizada de los ingresos en la recaudación fiscal, algunos gobiernos realizaron programas de austeridad económica que implicaban fuertes recortes sociales provocando contestaciones sociales y un aumento de la pobreza generalizada en gran cantidad de países del mundo.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Gran Recesión y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Gran Recesión en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Gran Recesión y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Gran Recesión?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Gran Recesión, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Gran Recesión para conocer esto mejor: