Opiniones de Gonzalo Rodríguez Gacha

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Gonzalo Rodríguez Gacha y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Gonzalo Rodríguez Gacha y descubrirás que dicen los demás respecto a Gonzalo Rodríguez Gacha.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



José Gonzalo Rodríguez Gacha (Pacho, Cundinamarca, 14 de mayo de 1947 — Tolú, Sucre, 15 de diciembre de 1989), apodado El Mexicano, fue un narcotraficante y criminal colombiano, fundador y cabecilla del Cartel de Medellín.

De origen humilde, Rodríguez Gacha amasó su fortuna durante los años 1970 y principios de los años 1980 a través del tráfico de cocaína hacia Centro y Norteamérica. Tras la creación del Cartel en 1976, los medios de comunicación colombianos lo consideraron el «líder del ala militar» de dicha organización y su «Ministro de guerra»; más de 1000 muertos fueron atribuidos a su nombre.​ Contó con su propia fuerza paramilitar, entre guardaespaldas y sicarios, con cerca de 2000 miembros y fue considerado por la revista Forbes como uno de «los hombres más ricos del mundo» en 1988.​​

Apoyó la creación de grupos de autodefensa en Colombia y orquestó el exterminio de la Unión Patriótica a finales de los 1980. Rodríguez Gacha murió el 15 de diciembre de 1989, tras una operación militar que incluyó una persecución por tierra y aire cerca de las playas de Coveñas, operación que también acabó con la vida de su hijo Fredy.​ Se ha conocido, años después de su muerte, que su trascendencia no se había limitado a esferas del tráfico ilegal de estupefacientes, sino también en el ámbito comercial, político, social y de orden público.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Gonzalo Rodríguez Gacha y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Gonzalo Rodríguez Gacha en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Gonzalo Rodríguez Gacha y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Gonzalo Rodríguez Gacha?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Gonzalo Rodríguez Gacha, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Gonzalo Rodríguez Gacha para conocer esto mejor: