Opiniones de Golpe de Casado

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Golpe de Casado y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Golpe de Casado y descubrirás que dicen los demás respecto a Golpe de Casado.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El golpe de Casado constituyó uno de los últimos actos de la guerra civil española. El golpe de Estado que se inició el 5 de marzo de 1939 estuvo encabezado por el coronel Segismundo Casado, jefe del Ejército del Centro, y fue apoyado por todas las fuerzas políticas de la zona republicana que abogaban por poner fin a la guerra civil ya que la consideraban completamente perdida, y entre las que se encontraban los socialistas "antinegrinistas" encabezados en Madrid por Julián Besteiro, los anarquistas y los republicanos de izquierda.

El golpe "casadista" derribó al gobierno republicano del socialista Juan Negrín que defendía continuar resistiendo a pesar de que, tras la caída de Cataluña a principios de febrero de 1939, la situación de la República era desesperada. El golpe triunfó tras desencadenarse en Madrid una guerra civil dentro de la guerra civil entre las fuerzas "casadistas" apoyadas por los quintacolumnistas franquistas y los comunistas que eran los únicos que apoyaban ya (junto con un pequeño sector del PSOE) la política de resistencia de Negrín. Se formó entonces un Consejo Nacional de Defensa que inició las conversaciones con el bando sublevado pero el "Generalísimo" Franco, como ya había reiterado en numerosas ocasiones, solo aceptó la rendición incondicional del Ejército Popular Republicano. Así las tropas franquistas ocuparon Madrid, Valencia y toda la zona Centro-Sur, el último territorio español bajo la autoridad de la Segunda República, sin encontrar apenas resistencia. Fue el final de casi tres años de guerra.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Golpe de Casado y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Golpe de Casado en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Golpe de Casado y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Golpe de Casado?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Golpe de Casado, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Golpe de Casado para conocer esto mejor: