Opiniones de Golfo de Guayaquil

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Golfo de Guayaquil y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Golfo de Guayaquil y descubrirás que dicen los demás respecto a Golfo de Guayaquil.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El golfo de Guayaquil es la entrante de agua más grande del océano Pacífico en Sudamérica. Sus salientes extremas se fijan en Cabo Blanco en el Perú y la Punta de Santa Elena en Ecuador, cubriendo una distancia de 230 km. Su nombre fue dado por la ciudad de Guayaquil, la cual es la más grande que se sitúa en su región. Su fondo varía desde los 65 metros hacia el sudoeste de la Isla Santa Clara, 95 metros hacia el noroeste de la misma y, 14 y 3 metros frente a Guayaquil. Las orillas son bajas y generalmente pantanosas.

En el Golfo de Guayaquil se encuentran varias islas y algunos islotes. Por el lado ecuatoriano se encuentran: La Isla Puná, que los españoles en el siglo XVI, la nombraron como Santiago. es la más grande con 920 km². A 10 km de ella se encuentra la Isla Santa Clara llamada también isla del Muerto o isla del Amortajado. En el Estero Salado, que atraviesa la Ciudad de Guayaquil, se encuentra la famosa Isla Trinitaria, además de las islas Santa Ana, Bellavista y Escalante. En el río Guayas se puede encontrar las islas Sabana Grande y Chica, Chupadores, Verde, Matorrillos, Mondragón, De los Ingleses, Malabrigo, Masa y la Isla Santay ubicada frente a Guayaquil. Por el lado peruano se encuentran las islas Correa, Matapalo y Roncal, entre otras islas.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Golfo de Guayaquil y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Golfo de Guayaquil en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Golfo de Guayaquil y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Golfo de Guayaquil?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Golfo de Guayaquil, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Golfo de Guayaquil para conocer esto mejor: