Opiniones de Magog

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Magog y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Magog y descubrirás que dicen los demás respecto a Magog.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Magog (en hebreo מגוג, en griego Μαγωγ) es el nombre del segundo hijo de Jafet según la Tabla de Naciones de Génesis 10.​ Es también el nombre de una nación, tierra o reino situado en los extremos el mundo conocido, vinculado a los eventos del Juicio Final. Suele ser mencionado en conjunción con Gog, nombre de su gobernante, como Gog y Magog.

Magog es mencionado originalmente en el Libro de Ezequiel, donde es el país regido por un soberano de nombre Gog. Se trata de una tierra o región vinculada a naciones ubicadas al norte de Israel y como lugar de origen de una invasión devastadora. En el Nuevo Testamento, aparece en el Apocalipsis: Magog, junto a Gog, son naciones que se encuentran: sobre los cuatro puntos cardinales de la tierra, las cuales serán engañadas por Satanás después del Milenio, para la batalla final. En ese episodio, serán derrotadas y destruidas. A partir de estos textos, Magog, con su soberano Gog, son asociados con eventos catastróficos relacionados con el final del mundo; en los cuales representan a los enemigos arquetípicos del pueblo elegido y de Dios.

En el Islam, Magog es nombrado en el Corán en conexión con Gog como:Ya'juj wa Ma'juj (en árabe يأجوج ومأجوج‎‎) . Se los menciona en la sura 18, conocida como La Caverna en relación a Dhul Qarnein (personaje inspirado en Alejandro Magno) quien construyó una muralla para detenerlos más allá de las tierras civilizadas. Más adelante, en la misma sura y en la sura 21, Los Profetas, se revela que en el Día del Juicio este muro será “reducido a polvo”; entonces Gog y Magog reaparecerán para la última batalla.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Magog y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Magog en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Magog y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Magog?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Magog, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Magog para conocer esto mejor: