Opiniones de Glaciar de circo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Glaciar de circo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Glaciar de circo y descubrirás que dicen los demás respecto a Glaciar de circo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Un glaciar de circo es un tipo de glaciar que se limita a su cuenca o circo de acumulación. Apenas tiene lengua glaciar y tiene una reducida zona de ablación debido a la poca abundancia de hielo.​​

El glaciar de circo es un glaciar de montaña. Suele tener un fondo poco inclinado, y puede ser el resultado de un retroceso glaciar en el que la lengua glaciar ha desaparecido.​ También puede ser, en una fase de crecimiento, la etapa anterior a la aparición de la lengua glaciar, cuando la acumulación de hielo aún no permite que el glaciar se desborde de su circo.​

Resulta a veces difícil distinguir un glaciar de circo de un glaciar suspendido, debido a que su morfología es muy parecida. En el glaciar suspendido, la topografía abrupta impide el crecimiento del glaciar fuera de su circo de acumulación y el exceso de hielo se elimina mediante caídas de seracs.

El glaciar de circo no debe confundirse con un circo glaciar que es una parte de un glaciar. El circo glaciar es la cuenca circular o semi circular producida por la acción del hielo de un glaciar en su zona de acumulación o de alimentación. La masa de hielo comprimido se mueve por deslizamiento y esta acción forma, por la abrasión, la concavidad rocosa circular o circo. En el caso de un glaciar de valle, el circo glaciar se sitúa en su cabecera, punto de partida del río glaciar. Los circos pueden tener forma de silla o anfiteatro, y tienen flancos abruptos o casi verticales rodeados de cimas.

El circo suele dividirse en dos partes: la baja, donde se acumula la nieve y hielo y la alta, con pendientes mayores pero con un hielo más compacto por su temperatura más baja. Ambas zonas suelen quedar separadas por una grieta más o menos transversal u horizontal que se denomina rimaya.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Glaciar de circo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Glaciar de circo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Glaciar de circo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Glaciar de circo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Glaciar de circo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Glaciar de circo para conocer esto mejor: