Opiniones de Glaciar

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Glaciar y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Glaciar y descubrirás que dicen los demás respecto a Glaciar.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Un glaciar es una gruesa masa de hielo que se origina en la superficie terrestre por acumulación, compactación y recristalización de la nieve, mostrando evidencias de flujo en el pasado o en la actualidad. Su existencia es posible cuando la precipitación anual de nieve supera la evaporada en verano, por lo cual la mayoría se encuentra en zonas cercanas a los polos, aunque existen en otras zonas, en montañas. El proceso del crecimiento y establecimiento del glaciar se llama glaciación. Los glaciares del mundo son variados y pueden clasificarse según su forma (de valle, de nicho, campo de hielo, etc.), régimen climático (tropical, temperado o polar) o condiciones térmicas (base fría, base caliente o politermal).

Un 10 % de la Tierra está cubierta de glaciares, y en tiempos geológicos recientes ese porcentaje llegó al 30 %.​ Los glaciares del mundo acumulan más del 75 % del agua dulce del mundo.​ En la actualidad 91 % del volumen y 84 % del área total de glaciares está en la Antártida, 8 % del volumen y 14 % del área en Groenlandia sumando el resto de los glaciares 4 % del área y menos del 1 % del volumen.​

Los casquetes polares, que reciben también el nombre de glaciares continentales o inlandsis, son los glaciares más importantes que existen actualmente sobre la Tierra. Ocupan en total 15 millones de km, lo que significa el 90% las áreas cubiertas por el hielo. El casquete de la Antártida es el más extenso.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Glaciar y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Glaciar en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Glaciar y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Glaciar?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Glaciar, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Glaciar para conocer esto mejor: