Opiniones de Gestor de ventanas

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Gestor de ventanas y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Gestor de ventanas y descubrirás que dicen los demás respecto a Gestor de ventanas.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Un gestor de ventanas o manejador de ventanas es un programa informático que controla la ubicación y apariencia de las ventanas bajo un sistema de ventanas en una interfaz gráfica de usuario.​​

Las acciones asociadas al gestor de ventanas suelen ser, abrir, cerrar, minimizar, maximizar, mover, escalar y mantener un listado de las ventanas abiertas. Es también muy común que el gestor de ventanas integre elementos como: el decorador de ventanas, un panel, un visor de escritorios virtuales, iconos y un tapiz.

Las plataformas Windows, Haiku os(software libre MIT) y Mac OS X ofrecen un gestor de ventanas estandarizado por sus vendedores y/o desarrolladores e integrado en el propio sistema operativo. En cambio el sistema gráfico X Window, popular en el ámbito de sistemas Unix y similares, como GNU/Linux, permite al usuario escoger entre varios gestores. Los gestores de ventanas difieren entre sí de muchas maneras, incluyendo apariencia, consumo de memoria, opciones de personalización, escritorios múltiples o virtuales y similitud con ciertos entornos de escritorio ya existentes, entre otras.

  1. Denis Howe. «Definición de window manager en The Free On-line Dictionary of Computing» (en inglés). Consultado el 9 de enero de 2009. 
  2. Matt Chapman. «X Window Managers for X» (en inglés). Archivado desde el original el 1 de enero de 2009. Consultado el 9 de enero de 2009. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Gestor de ventanas y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Gestor de ventanas en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Gestor de ventanas y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Gestor de ventanas?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Gestor de ventanas, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Gestor de ventanas para conocer esto mejor: