Opiniones de Geminación (fonología)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Geminación (fonología) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Geminación (fonología) y descubrirás que dicen los demás respecto a Geminación (fonología).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



En geminación se comprende aquellos procesos fonológicos que resultan en la aparición de una consonante larga, la cual en la mayoría de los casos se representa mediante una consonante doble o geminada en la escritura de las lenguas que usan el alfabeto latino. Consonantes geminadas pueden aparecer, por lo general, sólo en posición intervocálica dentro de las palabras; si bien existen algunas lenguas en las que también pueden estar en posición inicial e, incluso, con valor fonológico distinguidor, como por ejemplo en caso del idioma napolitano (ej.: 'a lavannaraplural 'e llavannare).

La aparición de geminación muchas veces ocurre como resultado de un proceso de asimilación fonética en que una consonante se asimila al punto de articulación de la siguiente produciéndose una consonante geminada o doble, o sea estas geminadas fueron originalmente dos consonantes distintas. La geminación además puede ocurrir espontáneamente, cuando una consonante etimológicamente breve empieza a pronunciarse como larga (por ejemplo por influencia analógica de otras formas); este tipo de geminaciones es frecuente por ejemplo en italiano (HABEMUS > abbiamo, TOTUS > tutto, AQUA > acqua, etc.).

En italiano existe además la geminación en pronunciación de la consonante inicial después de ciertas palabras gramaticales (como preposiciones, conjunciones, etc.), un fenómeno conocido como raddoppiamento o refuerzo, que es consecuencia de que originalmente la palabra precedente en latín terminaba en consonante, la cual se perdió, pero en la cadena hablada se asimiló a la consonante inicial de la palabra siguiente, alargándola en la pronunciación (ej.: a casa [a ˈkːaːsa] < del lat. ad casam, «en casa»).


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Geminación (fonología) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Geminación (fonología) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Geminación (fonología) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Geminación (fonología)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Geminación (fonología), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Geminación (fonología) para conocer esto mejor: