Opiniones de Gay

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Gay y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Gay y descubrirás que dicen los demás respecto a Gay.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La palabra gay (sustantivo o adjetivo; plural: gais)​​​​ es una manera de designar a las personas homosexuales​ masculinas, es decir, a aquellos hombres a los que les atraen sexual y emocionalmente otros hombres.​

La principal diferencia entre las denominaciones hombre homosexual y gay (que hasta la década de 1970 significaba «alegre» o «divertido» en inglés) es que este último es un término positivo, importado del inglés y elegido originalmente por la comunidad gay de San Francisco (California, Estados Unidos) para referirse a sí mismos.​​

Mientras que homosexual es un neologismo, que originalmente en inglés tenía connotaciones negativas relacionadas con una patología, enfermedad o tara.​ Fue acuñado en 1869 por el escritor austriaco Karl-Maria Kertbeny y popularizado más tarde por el psiquiatra alemán Krafft-Ebing.​

En países hispanohablantes, gay se refiere casi exclusivamente al género masculino (por lo tanto, no se aplica a las mujeres lesbianas o transexuales), estén o no fuera del armario.​ El transformismo, el travestismo y la transexualidad son fenómenos independientes (entre sí y con los gais), que pueden estar relacionados o no; por ejemplo, un hombre transexual puede ser tanto gay como heterosexual y un hombre que no es gay, puede ser transformista.​ Aunque también se usa en algunos países para designar o calificar al género femenino; para evitar confusiones se suele hablar de «gais y lesbianas», aunque para algunas interpretaciones esta expresión es redundante.​

  1. '«gais» es el plural de «gay»' Fundéu BBVA, consultado el 14 de enero de 2012.
  2. Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española (2005). «gay». Diccionario panhispánico de dudas (1.ª edición). Consultado el 3 de mayo de 2012.
  3. Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española (2014). «gay». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). Madrid: Espasa. ISBN 978-84-670-4189-7. Consultado el 23 de mayo de 2017. 
  4. «[...] cuando a una palabra terminada en -y se le añade una s para formar el plural, la -y del singular —que conserva en el plural su valor vocálico— debe transformarse en -i; así, el plural de jersey debe escribirse jerséis; el de espray, espráis; el de gay, gais; el de yóquey, yoqueis, etc. Son, pues, ortográficamente incorrectos en español los plurales terminados en *-ys: *esprays, *gays, *norays, etc.». Citado en RAE y ASALE (2010), «La representación gráfica de los fonemas: uso de la letra y para representar el fonema /i/», Ortografía de la lengua española, Madrid: Espasa Calpe, p. 81, ISBN 978-6-070-70653-0 .
  5. Harper, Douglas (2001–2013). «Online Etymology dictionary». Consultado el 14 de octubre de 2015. 
  6. «GLAAD Media Reference Guide – Offensive Terms To Avoid». 21 de abril de 2012. 
  7. «Avoiding Heterosexual Bias in Language». American Psychologist. Septiembre de 1991. Consultado el 7 de mayo de 2016. 
  8. Jorge, Miguel. «Cómo un símbolo nazi fue transformado en el segundo mayor símbolo del orgullo gay». Gizmodo en Español. Consultado el 15 de enero de 2018. 
  9. Denise, Winterman (8 de marzo de 2008). «How 'gay' became children's insult of choice». BBC News. Consultado el =29 de mayo de 20165. 
  10. «Anti-gay abuse seen to pervade U.S. schools». Archivado desde el original el 1 de marzo de 2007. Consultado el 7 de mayo de 2016. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Gay y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Gay en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Gay y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Gay?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Gay, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Gay para conocer esto mejor: