Opiniones de Garua (Camerún)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Garua (Camerún) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Garua (Camerún) y descubrirás que dicen los demás respecto a Garua (Camerún).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La ciudad de Garua (en francés Garoua) es la capital de la Región del Norte en Camerún, y cabeza del departamento de Benué, a orillas del río Benué y a 50 km al norte del embalse de Lagdo, que riega los importantes cultivos de la región.

El número de habitantes es desconocido y oscila entre los 305.996 habitantes que proclama la Oficina de Información Diplomática de Camerún,​ y los más de 500.000 habitantes que aparecen en la página oficial de la Comunidad urbana de Garua.​ Aquí nació el primer presidente de Camerún, Ahmadou Ahidjo.

La ciudad, con una gran mayoría musulmana, está dividida en tres zonas. La primera está formada por las zonas residenciales, con los barrios de Plateau, Marouaré, Poumpoumré, Bibémiré, la Société Immobilière du Cameroun de Roumdé Adjia y la Base militar. La segunda es la zona de los grandes equipamientos, el centro comercial y el aeropuerto. La tercera es la zona de los barrios populares, Foulberé, Haoussaré, Yelwa, Souari, Ouro Hourso, Kismatari y Laindé.​

A pesar de su enorme distancia hasta el mar, es una ciudad portuaria gracias el río Benué, navegable desde su confluencia con el río Faro hasta el río Níger.

El clima es cálido, con una media anual que oscila entre los 26 ºC de enero y los 30,7 ºC de mayo, cuando empieza la temporada de las lluvias, que dura hasta octubre. La precipitación media anual es de 997,4 mm, con un máximo en agosto de 248 mm, y al menos cuatro meses sin lluvia.​ Esto hace que el entorno sea una sabana arbustiva que, cuando está degradada, se convierte en arbusto espinoso y en algunos casos está libre de vegetación. Hay campos de maíz, arroz, mijo y algodón. Estos últimos son los más abundantes en la cuenca de Garua.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Garua (Camerún) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Garua (Camerún) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Garua (Camerún) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Garua (Camerún)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Garua (Camerún), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Garua (Camerún) para conocer esto mejor: