Opiniones de Galvanómetro

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Galvanómetro y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Galvanómetro y descubrirás que dicen los demás respecto a Galvanómetro.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Un galvanómetro es un instrumento que se usa para detectar y medir la corriente eléctrica.​ Se trata de un transductor analógico electromecánico que produce una deformación de rotación en una aguja o puntero en respuesta a la corriente eléctrica que fluye a través de su bobina.​ Este término se ha ampliado para incluir los usos del mismo dispositivo en equipos de grabación, posicionamiento y servomecanismos.

Es capaz de detectar la presencia de pequeñas corrientes en un circuito cerrado, y puede ser adaptado, mediante su calibración, para medir su magnitud. Su principio de operación (bobina móvil e imán fijo) se conoce como mecanismo de D'Arsonval,​ en honor al científico que lo desarrolló. Este consiste en una bobina normalmente rectangular, por la cual circula la corriente que se quiere medir. Esta bobina está suspendida dentro del campo magnético asociado a un imán permanente, según su eje vertical, de forma tal que el ángulo de giro de dicha bobina es proporcional a la corriente que la atraviesa.​ La inmensa mayoría de los instrumentos indicadores de aguja empleados en instrumentos analógicos se basan en el principio de operación explicado, utilizándose una bobina suspendida dentro del campo asociado a un imán permanente. Los métodos de suspensión empleados varían, lo cual determina la sensibilidad del instrumento. Así, cuando la suspensión se logra mediante una cinta metálica tensa, puede obtenerse deflexión a plena escala con solo 2 μA, pero el instrumento resulta extremadamente frágil, mientras que el sistema de "joyas y pivotes", semejante al empleado en relojería, permite obtener un instrumento más robusto pero menos sensible que el anterior, en el que típicamente se obtiene deflexión a plena escala, con 50 μA.

  1. Lévy, Elie (3 de septiembre de 2004). Diccionario de física (Ed. Económica). Ediciones AKAL. ISBN 9788446012559. Consultado el 10 de febrero de 2018. 
  2. Gadea, Víctor Armijo (1 de septiembre de 2015). Supervisión de las pruebas de seguridad y funcionamiento realizadas en el mantenimiento de las instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales (UF1446). Editorial Elearning, S.L. Consultado el 10 de febrero de 2018. 
  3. Gómez, Antonio Lara Barragán; Trejo, Héctor Nuñez; Cortés, Guillermo Cerpa; Pérez, María Elena Rodríguez (21 de octubre de 2014). Introducción al Electromagnetismo: Un enfoque constructivista basado en competencias. Grupo Editorial Patria. ISBN 9786074389227. Consultado el 10 de febrero de 2018. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Galvanómetro y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Galvanómetro en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Galvanómetro y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Galvanómetro?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Galvanómetro, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Galvanómetro para conocer esto mejor: