Opiniones de Fuerzas Armadas (España)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Fuerzas Armadas (España) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Fuerzas Armadas (España) y descubrirás que dicen los demás respecto a Fuerzas Armadas (España).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Las Fuerzas Armadas de España son las encargadas de garantizar la soberanía e independencia del Estado, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional, según las funciones encomendadas en la Constitución de 1978.​ Estas están formadas por: el Ejército de Tierra, el Ejército de Aire, la Armada Española, la Guardia Real y la Unidad Militar de Emergencias, así como los denominados Cuerpos Comunes.

España es una de las naciones más importantes de la Fuerza de la Unión Europea (EUFOR) y del Eurocuerpo. Asimismo, ocupa una posición destacada en la estructura de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en la que ingresó en 1982. Además, el cuerpo de Infantería de Marina más antiguo del mundo y las dos unidades militares permanentes más antiguas del mundo: el Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey n.º 1 y el Regimiento de Infantería Ligera «Soria» n.º 9.​

El mando supremo corresponde al rey de España, que ejerce como capitán general. El mando operativo de las Fuerzas Armadas recae en el jefe de Estado Mayor de la Defensa, que dirige el Estado Mayor de la Defensa, y que ostenta el cargo de general del Ejércitogeneral del Aire o almirante general, dependiendo de la rama del ejército al que pertenezca. El resto de la cúpula militar está formada por jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y el jefe de Estado Mayor de la Armada. El nombramiento de todos ellos, lo hace el presidente del Gobierno a propuesta del ministro de Defensa, que actualmente es María Margarita Robles Fernández. Los tres Ejércitos dependen del Ministerio de Defensa.

A día de hoy, hay aproximadamente 131 911 efectivos militares y 20 244 civiles civiles en las Fuerzas Armadas españolas.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Fuerzas Armadas (España) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Fuerzas Armadas (España) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Fuerzas Armadas (España) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Fuerzas Armadas (España)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Fuerzas Armadas (España), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Fuerzas Armadas (España) para conocer esto mejor: