Opiniones de Francisco de Paula Santander

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Francisco de Paula Santander y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Francisco de Paula Santander y descubrirás que dicen los demás respecto a Francisco de Paula Santander.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Francisco José de Paula Santander Omaña (Villa del Rosario Norte de Santander, 2 de abril de 1792-Bogotá, 6 de mayo de 1840) fue un militar y político colombiano, célebre por su participación en el proceso de independencia respecto del Imperio español.

Santander participó en la guerra que se libró contra las fuerzas centralistas en 1813. Más tarde fue uno de los principales organizadores de la campaña de resistencia contra la reconquista española, que dio la libertad definitiva a la Nueva Granada. También, intervino en las concluyentes batallas del Pantano de Vargas y de Boyacá, en 1819.​

Conocido como El Hombre de las leyes y el Organizador de la victoria,​​ Santander fue Vicepresidente de la Gran Colombia en el período de 1819 a 1827 (Encargado del poder ejecutivo) y Presidente de la República de la Nueva Granada entre 1832 y 1837.

Santander construyó el primer sistema de educación pública de Colombia al impulsar la creación de escuelas y universidades.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Francisco de Paula Santander y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Francisco de Paula Santander en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Francisco de Paula Santander y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Francisco de Paula Santander?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Francisco de Paula Santander, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Francisco de Paula Santander para conocer esto mejor: