Opiniones de Formación Cañadón Asfalto

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Formación Cañadón Asfalto y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Formación Cañadón Asfalto y descubrirás que dicen los demás respecto a Formación Cañadón Asfalto.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Formación Cañadón Asfalto es una unidad litoestratigráfica integrada por depósitos lacustres, volcánicos, bioquímicos, piroclásticos y epiclásticos que representa uno de los principales registros del jurásico sudamericano. Se ubica en el valle medio del río Chubut, (Departamento Paso de Indios), en el centro y norte de la Provincia del Chubut, en la Patagonia Argentina. Fué definida por Stipanicic (1968) en los cañadones Sauzal (Lahuincó) y Asfalto, en las inmediaciones de la aldea de Cerro Cóndor.​ Esta unidad se caracteriza por sedimentos lacustres que gradan a fluviales, asociados a basaltos y depósitos piroclásticos, que se depositaron en cuencas de origen transtensional.

El rango de la formación es objeto de controversias, ya que existen dos hipótesis: la primera habla de la formación de dos Subformaciones, que consiste en depósitos lacustres formados por los sedimentos del Jurásico Medio, y la otra señala que se compone principalmente de sedimentos fluviales (depositados por los ríos) del Jurásico Superior. Además, podría estar relacionada con la Formación Cañadón Calcáreo.​ Cañadón Asfalto se ha abierto como consecuencia de la ruptura incipiente de Sudamérica y África por los movimientos de extensión y los fenómenos de acumulación simultáneos a los distintos episodios de reactivación tectónica.​

  1. Magdalena Koukharsky; Wolfgang Volkheimer; Claudia Armella; Oscar Gallego; Diego Silva Nieto; Manuel Páez; Mariana Cagnoni; Adriana Ramos (Mayo de 2010). «Estratigrafía, análisis de facies y paleoambientes de la formación cañadón asfalto en el depocentro jurásico cerro Cóndor, provincia del Chubut». Revista de la Asociación Geológica Argentina 66 (3). Buenos Aires. ISSN 1851-8249. 
  2. Cúneo, Néstor Rubén; Bowring, S. (2010). «Dataciones geocronológicas preliminares en la Cuenca Cañadón Asfalto, Jurásico de Chubut, Argentina». X Congreso Argentino de Paleontología y Bioestratigrafía-VII Congreso Latinoamericano de Paleontología. 
  3. Figari, Eduardo G.; Scasso, Roberto A.; Cúneo, Rubén N.; Escapa, Ignacio (Diciembre de 2015). «Estratigrafía y evolución geológica de la Cuenca de Cañadón Asfalto, provincia del Chubut, Argentina». Latin American journal of sedimentology and basin analysis 22 (2). La Plata. ISSN 1851-4979. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Formación Cañadón Asfalto y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Formación Cañadón Asfalto en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Formación Cañadón Asfalto y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Formación Cañadón Asfalto?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Formación Cañadón Asfalto, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Formación Cañadón Asfalto para conocer esto mejor: