Opiniones de Filial

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Filial y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Filial y descubrirás que dicen los demás respecto a Filial.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Una filial, en negocios, es una entidad controlada por otra entidad. La entidad controlada es llamada empresa, corporación o sociedad de responsabilidad limitada y la entidad que controla es llamada holding o parent company (literalmente compañía madre o padre). La razón de esta distinción es que una compañía por sí sola no puede ser filial de una organización. Solo una entidad representando una ficción legal como una entidad separada puede ser una filial. Si bien los individuos tienen la capacidad para actuar por su propia iniciativa, una entidad de negocios sólo puede actuar a través de sus directores, oficiales y empleados.

Es muy utilizada para implantarse en nuevos mercados, donde la empresa madre todavía no desarrolla su actividad.​

Una filial es una compañía mercantil creada según las normas del estado donde se establece con aportación de capital por parte de otra empresa, que es quien posee un porcentaje de acciones mayoritario y, por tanto ejerce el control.Las filiales tienen personalidad jurídica propia, independiente de la matriz.​

Una filial también puede tener filiales, y estas a su vez, pueden tener filiales propias. Una compañía madre y todas sus filiales son denominadas un grupo, aunque este término también puede aplicarse a empresas que cooperan y a sus filiales con variados grados de propiedad compartida. Cuando la filial no está compartida por dos o más empresas, se denomina "wholly owned" (totalmente controlada).

La empresa filial sólo puede actuar siguiendo las directrices marcadas por los responsables de su holding, si bien a efectos de regulación y pago de impuestos son consideradas entidades independientes de la empresa matriz.​

Las filiales son entidades separadas, distintas legalmente para própositos de impuestos y regulación. Por esta razón difieren de las divisiones, las cuales son negocios totalmente integrados dentro de la compañía principal, y no legalmente o de otra manera distintas de ella.

En contraste, un subsidiario inoperativo existiría en el papel solamente (es decir acción, los enlaces, los artículos de la incorporación) y utilizaría la acción de la identidad del Holding.

  1. «Empresa filial:¿Qué es Empresa filial?». www.mytriplea.com. Consultado el 16 de febrero de 2018. 
  2. «Filial o sucursal en el extranjero, ventajas e inconvenientes de cada una | BBVA con tu empresa». www.bbvacontuempresa.es. Consultado el 16 de febrero de 2018. 
  3. «Empresa filial:¿Qué es Empresa filial?». www.mytriplea.com. Consultado el 16 de febrero de 2018. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Filial y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Filial en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Filial y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Filial?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Filial, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Filial para conocer esto mejor: