Opiniones de Ficción jurídica

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Ficción jurídica y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Ficción jurídica y descubrirás que dicen los demás respecto a Ficción jurídica.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Se denomina ficción jurídica al procedimiento de la técnica jurídica mediante el cual, por ley, se toma por verdadero algo que no existe o que podría existir, pero se desconoce, para fundamentar en él un derecho, que deja de ser ficción para conformar una realidad jurídica.

Es a través de una ficción jurídica como se fundamenta la existencia de las personas jurídicas, la representación, o los derechos que se pueden reconocer al que aún no ha nacido. También es una ficción jurídica la conmoriencia y la premoriencia, así como la incorporación de derechos en los títulos de crédito, la moneda y las tarjetas de crédito, etc.

Las ficciones jurídicas tienen algunas similitudes con las presunciones, y principalmente con las presunciones iuris et de iure, aunque no son exactamente lo mismo. Una presunción sirve para invertir o facilitar la carga de la prueba a una persona, mientras que la ficción jurídica tiene por finalidad servir como base para una regulación concreta.

Autores como Kelsen, Ross y Fuller han hablado de las ficciones en el derecho.​ Existen autores que consideran al mismo derecho como ficción, como el filósofo español Leonardo Polo.​ Siguiendo a este último filósofo, Riofrío asimila la ficción a lo intencional, y habla de diferentes niveles de la ficción: así, las ficciones más fuertes prevalecerán sobre las más débiles en caso de contradicción, injusticia o incongruencia. Por ello las ficciones son posibles, pero tienen sus límites.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Ficción jurídica y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Ficción jurídica en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Ficción jurídica y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Ficción jurídica?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Ficción jurídica, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Ficción jurídica para conocer esto mejor: