Opiniones de Feromona

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Feromona y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Feromona y descubrirás que dicen los demás respecto a Feromona.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Las feromonas son sustancias químicas secretadas por los seres vivos, con el fin de provocar comportamientos específicos en otros individuos de la misma especie. Son un medio de transmisión de señales que pueden ser tanto volátiles como no volátiles. En caso de moléculas para la comunicación interespecífica se utiliza el término alelomonas.

Muchas especies de plantas y animales utilizan diferentes aromas o mensajes químicos como medio de comunicación y casi todas envían uno o varios códigos por este medio, tanto para atraerse o rechazarse sexualmente como para otros fines. Algunas mariposas, como los machos de Saturnia pyri, son capaces de detectar el olor de la hembra a 20 km de distancia.

El término feromona fue acuñado a finales de la década de 1950, a partir de las raíces griegas φέρω, ‘llevar’, y ὁρμόνη, ‘estímulo, hormona’.

En 2006, se mostro que una subclase de receptores encontrado en el epitelio olfatorio llamados Receptor 1 Asociado a las Aminas Trazas son activados por aminas volátiles encontradas en orina de ratones, incluida una feromona.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Feromona y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Feromona en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Feromona y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Feromona?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Feromona, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Feromona para conocer esto mejor: